TIPOS DE RAZONAMIENTO:
concepto de razonamiento puede parecer simple, lo cierto es que al igual que ocurre con la inteligencia definirlo de forma clara y delimitada (sin mezclarla con otros conceptos) reviste gran complejidad. Lo cierto es que el razonamiento en sí es difícil de estudiar como un todo, dividiéndose a menudo en diferentes procesos que dan lugar a distintos tipos de razonamiento. Entre ellos destacan los siguientes, siendo los tres primeros los más reconocidos y fundamentales.
RAZONAMIENTO INDUCTIVO: El razonamiento inductivo es aquel proceso de pensamiento en el cual se parte de la información particular para llegar a una conclusión general.
RAZONAMIENTO DEDUCTIVO: razonamiento deductivo, el cual y tal como su nombre indica es el tipo de proceso cognitivo que utilizamos para llegar a una deducción.
RAZONAMIENTO ANALÓGICO: El razonamiento analógico es un tipo de razonamiento de carácter inductivo en el cual se relacionan dos situaciones distintas pero que responden a la misma lógica amparados en un proceso determinado.
A mi me gustan los ejemplos que bsucaste porque ppdemos entender de la mejor forma gracias.
ResponderEliminarEstos tipos de razonamiento son muy buenos para poder resolver e identificar cada caso que se nos puedan presentar.
ResponderEliminarEstá clase es la que más me ha gustado, porque eso lo comprendo rápido y porque es fácil
ResponderEliminar